Análisis de contenidos: una mirada desde la pregunta por los medios como dispositivos pedagógicos en la construcción de representaciones de ciencia y tecnología

Plan del curso - 1er semestre 2011 - Pregrado en Comunicación Social - PUJ
Plan del Curso_ADC_1-2011.pdf
Documento Adobe Acrobat 70.0 KB

 

Literatura


Febrero 3 

Krippendorff, K. (2004). Content Analysis: an introduction to its methodology. London: Sage. Introducción (pp. xvii-xxiii), primer y segundo capítulo (pp. 3-43).

 

Febrero 10

Altheide, D. (1985). Ethnographic content analysis. Qualitative Sociology, 10(1): 65-77

 

Febrero 17

Bueno Fischer, R. (2002). O dispositivo pedagógico da mídia: modos de educar na (e pela) TV. Educação e Pesquisa, 28(1): 151-162.

 

Marzo 3

Entman, R. (1993). Framing: Toward Clarification of a Fractures Paradigm. Journal of Communication 43(4): 51-58

 

Marzo 10

Fernandez Garcia, N. (2010). Framing Hillary Clinton en la Prensa Española: ¿Candidata o Mujer?. Observatorio Journal, 4(3):209-228

 

Pan, S. & Ryan, C. (2007). Gender, Framing, and Travelogues. Journal of Travel Research, 45: 464-474

 

Marzo 31  

Kitzinger, J. (2005). Focus group research: using group dynamics to explore perceptions, experiences and understandings. En I. Holloway I (ed.) Qualitative Research in Health Care Open University Press, Maidenhead (pp. 56-69).

 

Abril 7  

Long, M.; Steinke, J.; Applegate, B.; Lapinski, M.; Johnson, M. & Ghosh, S. (2010). Portrayals of Male and Female Scientists in Television Programs Popular Among Middle School–Age Children. Science Communication, XX(X) 1–27


Steinke, J. (2005). Cultural Representations of Gender and Science in popular films Science Communication, 27(1): 27-63

 

Abril 14

Uribe, R.; Manzur, E.; Hidalgo, P.; Fernández R. (2008). Estereotipos de género en la publicidad: un análisis de contenido de las revistas chilenas. Academia Revista Latinoamericana de Administración, 41, 1-18.