Yo, mujer, maestra, científica

Soy Doctora en Educación, con una maestría en Estudios del Desarrollo y Antropóloga y Comunicadora Social de formación universitaria.

 

Profesora Asociada de la Escuela de Estudios de Género en la Universidad Nacional de Colombia, apoyo el programa de Maestría de Estudios Sociales de la Ciencia y Hago parte del Grupo Interdisciplinario en Estudios de Género (GIEG - grupo de investigación). Fui editora de la revista  Universitas Humanística hasta el 2016 y actualmente soy editora asociada de Tapuya: Latin American Science, Technology and Society. He sido parte de los consejos directivos de la Sociedad de Estudios Sociales de la Ciencia (4S) y de la Sociedad Latinoamericana de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (ESOCITE). Como académica feminista que estudia la ciencia y la tecnología he trabajado y publicado, tanto en Español, Francés e Inglés, sobre diálogos de conocimiento y prácticas productoras de conocimiento, que relacionan saberes tecnocientíficos y saberes populares de diferente tipo. En ese trabajo me he preocupado por dar cuenta de procesos y prácticas feminizadas en torno a la producción de conocimiento. Desde el 2014 mi trabajo investigativo se ha concentrado en el análisis de procesos artesanales de producción textil, como tecnologías de conocimiento y de cuidado

 

Mi experiencia de campo se ha desarrollado en países del sur, principalmente India y Colombia, pero también ha tendido redes de colaboración y reflexión académica con universidades en Brasil, México, Argentina, Reino Unido, Suecia, Finlandia y Alemania. 

 

En este enlace puede acceder a mis publicaciones.

Hoja de vida de Tania Pérez-Bustos a mayo de 2018
cv 010518.pdf
Documento Adobe Acrobat 217.9 KB